GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

En MADERAS ARGIMIRO hemos decidido implantar un SISTEMA DE CADENA DE CUSTODIA (Sistema CdC), que cumpla tanto la normativa PEFC como de FSC, con los siguientes fines:

  • Mejorar la calidad de la gestión forestal.
  • Aumentar la superficie de bosques certificados.
  • Promocionar la Gestión Forestal Sostenible.

Por ello, esta política se basará en las siguientes actuaciones:

  1. Garantizar que la madera que comercializamos no sea madera extraída ilícitamente, ni en violación de derechos tradicionales y civiles, ni de bosques cuyos altos valores de conservación estén amenazados por actividades de manejo, ni de bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales, ni de bosques en los que se plantes árboles modificados genéticamente, ni en violación de alguna de las convenciones de la OIT.
  2. Garantizar que se mantiene la información sobre el origen de la madera durante los procesos que controlamos: adquisición de la materia prima, transporte y distribución al cliente.
  3. Cumplimiento de los valores de FSC, incluidos en la política para la Asociación de Organizaciones con FSC.
  4. Mantener el compromiso de cumplir con los requisitos sociales y de seguridad y salud, establecidos legalmente, y los definidos por PEFC y FSC.
  5. Garantizar que nuestro personal está formado y sensibilizado adecuadamente sobre los requisitos de la Cadena de Custodia.
  6. Impulsar la Gestión Forestar Sostenible entre nuestros proveedores y clientes.

FSC-LOGO-241x300 1_pefc3d

 

 

 

CERTIFICADO FSC

CUMPLE 40 AÑOS