En MADERAS ARGIMIRO hemos decidido implantar un SISTEMA DE CADENA DE CUSTODIA (Sistema CdC), que cumpla tanto la normativa PEFC como de fsc, con los siguientes fines:
- Mejorar la calidad de la gestión forestal.
- Aumentar la superficie de bosques certificados.
- Promocionar la Gestión Forestal Sostenible.
Por ello, esta política se basará en las siguientes actuaciones:
- Garantizar que la madera que comercializamos no sea madera extraída ilícitamente, ni en violación de derechos tradicionales y civiles, ni de bosques cuyos altos valores de conservación estén amenazados por actividades de manejo, ni de bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales, ni de bosques en los que se plantes árboles modificados genéticamente, ni en violación de alguna de las convenciones de la OIT.
- Garantizar que se mantiene la información sobre el origen de la madera durante los procesos que controlamos: adquisición de la materia prima, transporte y distribución al cliente.
- Cumplimiento de los valores de fsc, incluidos en la política para la Asociación de Organizaciones con fsc.
- Mantener el compromiso de cumplir con los requisitos sociales y de seguridad y salud, establecidos legalmente, y los definidos por PEFC y fsc.
- Garantizar que nuestro personal está formado y sensibilizado adecuadamente sobre los requisitos de la Cadena de Custodia.
- Impulsar la Gestión Forestar Sostenible entre nuestros proveedores y clientes.